![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 28 de julio de 2014.- El director del Mando Único policiaco, Luis Antonio García Ortiz reveló que los delitos más frecuentes en el municipio son el narcomenudeo y la violencia intrafamiliar.
Esta mañana, el director del mando único detalló cifras de las detenciones y delitos que se han presentado en este municipio durante los cuatro meses que lleva al frente del cargo de director del mando único.
Las colonias donde más se concentra el delito de violencia en el seno familiar son: Altavista y El Higuerón, a cuyos lugares calificó como los más conflictivos, por el consumo frecuente de alcohol o de algunas drogas que generan la violencia.
“Los más reincidentes son por posesión de droga, es decir, narcomenudeo y la violencia intrafamiliar, son los más sobresalientes”, confió.
Para atender la violencia intrafamiliar, dijo que los casos son canalizados ante el DIF municipal o la Instancia de la Mujer.
Respecto a los casos de narcomenudeo, reveló que el perfil de la mayoría de los detenidos, son jóvenes entre 16 y 25 años de edad, algunos trabajan, otros no. Los que tienen empleo, son jornaleros. También, han detenido estudiantes con droga o armas.
Estas detenciones se dan en las colonias Altavista, Higuerón, Pedro Amaro, Tlatenchi y Tehuixtla.
Durante este tiempo, informó que se han realizado 69 detenciones por portación de drogas, y aunque a veces que no se tienen detenidos, mencionó que en ocasiones, son detenidas hasta siete personas por día.
Los detenidos portan, principalmente, vegetal verde, cocaína y drogas sintéticas, como el cristal.
En todos los casos, los detenidos son puestos a disposición del ministerio público, los detenidos menores son remitidos a la fiscalía especializada.