![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
AYALA, Mor, 27 de julio del 2014.- El grupo de tiendas de autoservicio Walmart no solamente ha limitado el avance de una sucursal en el municipio de Yautepec, donde el núcleo ejidal reclama el terreno donde se construye, sino que también en el municipio de Ayala, “tuvieron problemas” por errores de su constructora la cual sin permisos completos trató de iniciar la obra.
El Subsecretario de Fomento Empresarial en Morelos, Juan Carlos Pascual Abad, comentó que en el caso del municipio de Ayala, la trasnacional inició un proyecto de construcción que está retenida “por un permiso de medio ambiente”.
“Han tenido problemas por errores de su constructora que se metieron con que no tenían todos los permisos y les dijimos que tienen que hacer las cosas legalmente, el permiso del medio ambiente lo tienen que tramitar, nosotros –Secretaría de Economía- no somos los promotores de hacer las cosas de manera irregular, les sugerimos sacar los permisos y proceder a invertir”, refirió.
En la página oficial del Ayuntamiento de este municipio que encabeza José Manuel Tablas Pimentel no se publica algún trámite de permiso de construcción para el Grupo Walmart ni alguna tienda similar.
El Ayuntamiento de Ayala cierra sus puertas mientras dura la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol por dos semanas por lo que el personal aprovecha para tomar vacaciones.
Pascual Abad precisó que Grupo Walmart anunció desde el año anterior la apertura de 7 nuevas tiendas en Morelos bajo varios conceptos, “son inversiones, no podemos impedir que vengan –a Morelos-, la ley los protege”.
Hace unos días, una nueva tienda bajo el concepto de Bodega Aurrera fue abierta en la parte oriente del municipio de Cuautla con lo que se pretende dar servicio a los habitantes de municipios como Jantetelco, Tepalcingo, Axochiapan, Jonacatepec, Temoac, Zacualpan y parte de Ayala.
Cabe recordar que en el municipio de Yautepec, la problemática se mantiene entre propietario del predio y el núcleo ejidal ante la supuesta falta de documento del Registro Agrario Nacional (RAN).