![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 28 de julio de 2014.- A fin de revertir los índices delictivos que incrementan en temporada de vacaciones por los cometidos por jóvenes, al menos mil balones serán entregados en unas 100 localidades ubicadas en zonas vulnerables con indicadores de violencia en Morelos.
“El deporte es una política pública a nivel nacional y para los tres niveles de gobierno. Es un tema de seguridad nacional, así lo vemos en Gobernación. Es prioritario porque nos permiten que los jóvenes no caigan en las manos de la delincuencia”, declaró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SeGob), Erick Castro Ibarra.
Dio a conocer que como parte del proyecto nacional “Mover a México” y con la clara intención de disminuir riesgos delictivos para los jóvenes y niños de Morelos, las delegaciones federales en la entidad promueven la reactivación de ligas deportivas de barrio en las que se prevén la utilización de balones de alta resistencia, los mismos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envía a zonas críticas.
Asimismo, detalló que mediante un acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), los jóvenes y niños de las comunidades marginadas en la entidad podrán tener acceso este material deportivo “ilimitado”. La intención es impulsar que el proyecto sea permanente.
De entrada, unas 100 localidades ubicadas en zonas vulnerables con indicadores de violencia, se sumarán al proyecto.
El primer lote de material contempla mil balones de fútbol, basquetbol y voleibol.
“Esteremos distribuyendo balones que no se pueden ponchar y de los que la ONU ocupa en otras partes del mundo. Durarán mucho tiempo”, agregó.
Sostuvo que de manera paralela, se busca que las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y un grupo de voluntarios en preparación física se abran al público en general y que el sector privado, mediante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), auspicien y patrocinen regalos y trofeos para motivar a los jóvenes y niños de la entidad.