![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 27 de julio de 2014.- La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, anunció hoy que se sumarán a la Campaña Naranja “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.
En ese sentido, los días 25 de cada mes el SNTE participará en la Campaña Naranja que consiste en portar un moño o vestir prendas de ese color con el fin de expresar rechazo a cualquier tipo de manifestaciones que vulnere las garantías y lastime la dignidad de las mujeres y niñas.
Además, el magisterio morelense difundirá por las redes sociales fotografías individuales o colectivas en las que se mencionará a la campaña para generar conciencia entre los padres y alumnos sobre el tema.
La secretaria general del SNTE en Morelos, María Eugenia Ocampo Bedolla, detalló que estas acciones, forman parte de una estrategia nacional que se aplicará en todo el país a través del magisterio organizado y obedece al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que organizaciones civiles se sumen a la cruzada mundial en favor de la protección y seguridad de las mujeres y niñas.
La semana pasada en Colima, la dirigencia nacional del sindicato de maestros encabezada por Juan Díaz de la Torre, anunció que se pondrán todos los esfuerzos, capacidades y talentos para fortalecer, desde el magisterio, la cultura a favor de los Derechos Humanos y la Paz. Ahora, Morelos se suma a estas acciones.
Ocampo Bedolla destacó que “este proyecto representa el inicio de una transformación de la humanidad para hacer que la violencia contra las mujeres y las niñas sea una mala memoria en los anales de la historia y en exposiciones abandonadas de los museos de la infamia.
“Ante una realidad cuya dimensión lacera a la humanidad, no cabe ni la simulación, ni la apatía, ni mucho menos el silencio. Quien participa, quien vuelve evidente, quien manifiesta, está haciendo su parte”.
Cabe Destacar que la Campaña Naranja fue lanzada por el Secretario General de la ONU como una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar este flagelo en todo el mundo.
El objetivo es concientizar sobre ese desafío a lo largo del año en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.