Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor., 26 de julio de 2014.- Es necesario que los empresarios tengan certificación de los predios donde se ubican sus locales, expuso Luis Antonio Fonseca Nájera, propietario de la empresa Bolsa Inmobiliaria Morelos al calificar de “lento” el proceso de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT):
“CORETT está limitado en su capacidad para regularizar lo que hay en el estado, está lenta la regularización de las tierras en la entidad. Pedimos que el Gobierno del Estado intervenga para que sea más agresivo, ya sin CORETT”, apuntó.
Ejemplificó que en Cuautla, los negocios están rodeados de ejidos y mientras esto sea así, los comerciantes e inversionistas no llegarán a la ciudad puesto que requieren de certeza jurídica para la inversión de los predios.
Acotó que, a pesar de que se anuncien proyectos millonarios en el estado, “si no hay certidumbre de la tierra, Morelos no va a progresar como punto de desarrollo”.
En este tenor, consideró que los empresarios están en búsqueda de los lugares donde su inversión se genera a nivel nacional y donde sus recursos estén asegurados.
En representación de empresarios inmobiliarios propuso que “si hay tres o cuatro polígonos a regularizar, que haya 200 predios ya regularizándose. Es beneficio para los municipios porque significa más prediales y de donde se podrían tomar los recursos que ahora no tienen”.