![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
YAUTEPEC, Mor., 26 de julio de 2014.- Hoy, autoridades del Comité Ejidal de Yautepec, así como el alcalde Agustín Alonso Mendoza y representantes del Gobierno del Estado se reunieron para evaluar la certificación del predio de tres hectáreas donde se construye una tienda de autoservicio del Grupo Walmart.
Por una parte, se exhibió el acta de investigación e inspección ocular con fecha del primero de junio del año 1992 donde se certifica la sustracción del terreno del núcleo ejidal.
Asimismo, se presentó el acta de convenio conciliatorio que se levantó el 2 de diciembre de 1995 establece en su cláusula tercera que “la propiedad del ciudadano Jesús Orozco González es particular y legítima y que únicamente es colindante por el lado sur del ejido de Yautepec, sin afectar los derechos agrarios reconocidos por la resolución presidencial de fecha 20 de febrero de 1928, vía dotación”.
Esto certifica que el predio de 90 mil 044 metros cuadrados, conocido como la Ceiba, es propiedad privada, como lo establece al ratificar en todos sus términos el contenido del acta de deslinde y reconocimiento de linderos el 20 de diciembre de 1993 avalada por la Procuraduría Agraria.
Los documentos están sellados por el Registro Agrario Nacional (RAN) y por el notario público número 8 de Yautepec, Alfredo Gutiérrez Quintanilla.
En su momento, el presidente del Comisariado ejidal, Ignacio Sandoval Alarcón, certificó que el predio no formaba parte ya del núcleo de Yautepec. Isabel Araujo Arce, fungió entonces de tesorero del comité y que ahora, siendo titular Guadalupe Abarca Salgado, vuelven al escenario a disputar supuestos derechos agrarios puesto que en la conferencia de prensa que en días pasados encabezó Abarca Salgado hicieron acto de presencia.
Durante este día se pretendió que los acuerdos salgan a la luz al medio día, sin embargo, la reunión se declaró en receso ante la “urgencia” del presidente de acudir a otro tipo de círculo, sin precisar sobre qué asunto.