Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
MIACATLÁN, Mor., 26 de julio de 2014.- Por un lado, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Patricia Izquierdo, aseguró que la obra de construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) lleva un avance del 40 por ciento y se estima que concluya en tres meses, y por otro, el alcalde Sergio Arias Carreño precisó que la obra va muy lenta y que no se sabe cuando estará lista.
Esta obra que se planteó desde el sexenio pasado se inició a construir hace poco más de tres meses en el predio El Llano que adquirió el Gobierno del Estado del cual se desconoce el costo.
De acuerdo con la funcionaria, la obra tiene un costo de 27 millones de pesos y estará lista en tres meses más ya que presenta un avance del 40 por ciento.
Por su parte, Arias Carreño sostuvo que “va muy lento, demasiado lento, yo diría que lleva un 30 por ciento de avance. Se tenía estimado que se terminara en el mes de julio pero con los retrasos ocasionado no sé para cuándo”.
Asimismo, desmintió que el área donde se edifica el rastro no estuviera a nombre del Gobierno Estatal: aun cuando “se han soltado ciertos rumores de que el propietario es otra persona en los informes que tengo pertenece al Gobierno del Estado”.
Este predio se ubica dentro de la cabecera municipal a varios metros del ayuntamiento municipal. Informó que es de 44 mil metros cuadrados.