![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 25 de julio de 2014.- Entre la inseguridad, policías de tránsito exigiendo “la mordida” y la competencia desleal del pirataje, los taxistas de Morelos festejan su día.
En el día del Señor Santiago, patrono de los taxistas, miembros de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del estado de Morelos acudieron a la Catedral de Cuernavaca a dar gracias y, sobre todo, a pedir protección divina ante los asaltos y los robos de unidades.
El presidente de la Confederación, Víctor Mata, explicó que año con año el gremio se reúne para dar gracias a su patrono Santiago Apóstol por los favores recibidos y porque en este año “hay mucho porque pedir”.
“Que nos cuide, de entrada la inseguridad está muy canija”, señaló.
El dirigente del transporte reconoció que si bien es cierto el índice de delitos en contra de la agrupación disminuyó, aún falta mucho por hacer: “Antes teníamos de 20 a 25 asaltos diarios, ahora tenemos seis, pero honor más violencia”.
De su parte, el vicepresidente de la agrupación Enrique Rodríguez Zagal advirtió que la incorporación de casi seis mil unidades en los últimos ocho años genera una competencia desleal de severas consecuencias.
Asimismo, indicó que el sector ha digitado ya ante la sobresaturación y la sobre oferta la implementación de un día sin taxi, a fin de otorgar al gremio mejores oportunidades de desarrollo.