Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de julio de 2014.- Por la mañana, la onda tropical número 16 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, causando potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en occidente y porciones del centro.
En el sureste del territorio, una zona de inestabilidad se asociará con la afluencia de humedad del mar Caribe y del Golfo de México, lo que causará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre Chiapas y Tabasco, además de lluvias de menor intensidad en la Península de Yucatán.
Un canal de baja presión afectará al noroeste de México y propiciará el potencial de lluvias con descargas eléctricas en San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además una advección de aire cálido hacia el noroeste mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Baja California y Sonora.
El pronóstico por región indicó que se espera cielo parcialmente nublado en el Pacífico Norte con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias fuertes de 80%, en Baja California Sur y Sonora, temperaturas muy calurosas y viento de noroeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de precipitación muy fuerte de 80% con descargas eléctricas y granizadas en Jalisco y Michoacán, fuertes en el resto de la región.
Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
En el Pacifico sur se espera cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60%, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora.
Para el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80% con tormentas eléctricas en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas cálidas a muy calurosas, así como viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, potencial de precipitación dispersa menor a 25 mililitros de 60%, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del noroeste y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se presentará cielo despejado por la mañana en gran parte de la región con incremento de nubosidad por la tarde y noche, probabilidad de lluvias muy fuertes de 40% con tormentas eléctricas en Chihuahua, fuertes en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, de menor intensidad en el resto de la región.
Temperaturas frescas en sierras y templadas en el resto durante la noche y la mañana, incrementándose a muy calurosas durante el día con viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes dispersas de 80%, con tormentas eléctricas y granizadas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas durante las tormentas.
La temperatura máxima fue de 45 grados centígrados en Mexicali, Baja California, y la mínima fue de cuatro grados en F.T. Fabela, Estado de México.
Se prevé para este viernes lluvias muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Baja California Sur, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y Distrito Federal.
Además de lluvias ligeras en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
Con información de EL ECONOMISTA.