![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
AUSTRIA, 24 de julio de 2014.- Un partido de fútbol de pretemporada en Austria tuvo que ser abandonado después de que manifestantes propalestinos invadieran la cancha y comenzaran a atacar a jugadores del equipo israelí, Maccabi Haifa.
Los enfrentamientos entre un grupo de jóvenes que llevaba banderas turcas y palestinas y el equipo Maccabi se desató al final del partido amistoso de este miércoles con la escuadra francesa, Lille
.
El conflicto bélico en Medio Oriente lleva más de dos semanas, con cohetes de Hamas disparados a Israel, que ha respondido con continuos ataques aéreos en Gaza y una incursión por tierra en territorio palestino.
Unas 732 personas en el territorio palestino han muerto, muchas de ellas son niños según el Ministerio de Salud de Gaza, mientras que Israel reportó 35 muertes; 32 de éstas de soldados.
Pero este miércoles el enojo y resentimiento fueron llevados a la cancha de fútbol en la ciudad austriaca de Bischofshofen en la región Tyron, donde el Maccabi regularmente pasa un periodo de entrenamiento antes de comenzar su campaña local.
Un grupo de entre 20 y 25 personas ondeaba banderas durante el partido, de acuerdo con Itamar Chizik, director general del equipo de Haifa, ciudad israelí del norte.
“Gritaron todo el partido”, dijo Chizik a CNN. “Está bien si quieren gritar, si quieren manifestarse, pero en el minuto 85 saltaron a la cancha directamente hacia nuestros jugadores, sin pensarlo dos veces”.
“Fue un poco usando la fuerza y después la policía vino y tardó 10 minutos antes de que lográramos llevar a todos nuestros jugadores al vestidor. Nadie fue lesionado”, dijo Chizik.
“Vinimos aquí por el deporte, por el fútbol. Nuestro club es muy conocido, tenemos a cientos de jugadores musulmanes, en el primer equipo tenemos cinco jugadores musulmanes así como jugadores judíos y cristianos”.
El club francés Lille dijo en un comunicado: “Aunque lamentamos y desaprobamos cualquier forma de violencia, principalmente esos eventos que ocasionalmente involucran manifestaciones deportivas, el LOSC (siglas de Club Deportivo Lille Olympique) sigue siendo un club de fútbol y una empresa de entretenimiento deportivo y no es nuestro deber comentar sobre cuestiones políticas”.
FUENTE: CNN Noticias