Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor, 23 de julio del 2014.- Elementos del Mando Único del municipio de Jojutla, detuvieron a un hombre por el delito de usurpación de funciones y posesión de documento apócrifo.
Fue a través de una llamada telefónica al número de Emergencias 066, en la que reportaban que en la calle Tulipanes sin número de la colonia Azteca 2 del poblado de Tlatenchi, se encontraba un hombre defraudando a los vecinos.
De inmediato, los elementos del Mando Único se trasladaron al lugar y se entrevistaron con la parte afectada, quien manifestó que ella así como otras personas habían sido víctimas de fraude por parte de un sujeto que se decía trabajar para la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
En ese mismo lugar se encontraba el hombre quien discutía con otras personas, y ante la presencia de los uniformados, un grupo de ciudadanos les manifestaron que ese sujeto les había pedido dinero para hacerles un proyecto de loza o piso, les exigía más con el argumento de estar autorizado para recibir las aportaciones.
Los policías se entrevistaron con el sujeto quien al notar la presencia policía se comportó de manera nerviosa tratando de evitarlos, al solicitarle mostrara una identificación oficial que lo acreditara como trabajador y los papeles que portaba, indicó que su identificación la había perdido. Además los documentos que llevaba consigo contenían un listado de beneficiarios con firmas.
Al realizar la investigación correspondiente con personal encargado de Programas Federales en el municipio de Jojutla, corroboraron que el sujeto no contaba con registro alguno como empleado.
Finalmente, se detuvo a Cesar Omar “N” de 36 años, vecino de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jojutla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.