![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JOJUTLA, Mor. 23 de julio de 2014.- Luego de que 41 vecinos de Tlatenchi fueron defraudados por un presunto funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa, llamó a la población a no dejarse engañar ni sorprender por funcionarios falsos.
En entrevista, la presidente municipal declaró que este tipo de fraudes también han sido denunciados en medios locales, acusando que supuestos fiscales de esta administración piden cobros sin recibos a la ciudadanía, de igual forma, personal ficticio que se acredita como notificadores del sistema de agua potable municipal. Pero no se tienen denuncias formales.
“El día de ayer conocíamos del señalamiento que se hizo a un sujeto. Hubo la identificación y se pidió la información a Sedesol para descartar que fuera colaborador de la delegación. Ellos señalaron que no tenían conocimiento de que esta persona trabajara ahí, y en ese sentido, fue que se puso a disposición de las autoridades para deslindar cualquier responsabilidad”, recordó.
Asimismo, Hortencia Figeroa precisó que hay programas de esta dependencia que son gratuitos por lo que insistió a la ciudadanía en poner mayor atención en este tipo de situaciones.
De acuerdo con los documentos que se le encontraron al sujeto responsable de estos fraudes, a los que esta agencia tuvo acceso, se contabilizaron 41 personas defraudadas, con nombres y direcciones.
En tanto, descartó que los fiscales que laboran en el ayuntamiento municipal y notificadores del sistema de agua potable cobren por sus servicios.