![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUAUTLA, Mor., 22 de julio de 2014.- El Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció, a través de un comunicado, actitudes irregulares del Presidente Estatal, Quintin Barrera Miranda.
El documento solicita la intervención de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ante lo que llamaron “una actitud ventajosa, oportunista y tramposa” por parte del dirigente.
El “repudio” con el que el Comité define la postura que ha tomado en contra de su dirigencia en Morelos se sustenta en una supuesta utilización del Comité de Honor y Justicia de Cuautla para destituir al Secretario General de Morena en el estado, Juan Ramírez Peralta.
Asimismo, señalan que nunca ha quedado clara la integración de la Comisión de Honestidad y Justicia en Morelos: “creemos que carece de legitimidad”.
Precisa el escrito que, tras dos años, el Comité Estatal ha padecido de “errores que alimentan la desconfianza para quienes tienen el deseo de que Morena sea un instrumento que beneficie al pueblo”.
Esto ocurre a pocos días de que el movimiento obtuvo su registro oficial como partido y, con ello, la asignación de una partida económica por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y donde el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los comités municipales a evaluar a los posibles candidatos de los diversos cargos de elección popular.