![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 23 de julio de 2014.- Un grupo de vecinos de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), de la colonia Cazahuates, y de predios ubicados entre el municipio de Oaxtepec y Tlayacapan, se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir a la Fiscalía General de Justicia el esclarecimiento del asesinato del maestro Armando Meza Balderas, ocurrido el 21 de enero pasado.
Florencio Ixpango Merino, dirigente de la UFIC, aseguró que decidieron manifestarse en la entrada principal de la sede del poder ejecutivo estatal, para exigirle al fiscal Rodrigo Dorantes la detención de las personas responsables del asesinato del maestro Meza Balderas que fue asesinado en los patios de la escuela primaria ubicada en un asentamiento irregular.
“Exigimos la detención de los responsables del asesinato del maestro Armando Meza Balderas, a quien quitaron la vida en los patios de la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia denominada Cazahuates, del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec”, dijo Merino Ixpango.
En este asesinato, como en la mayoría de los que han ocurrido en esta entidad, la fiscalía no avanzado para esclarecer el motivo por el cual mataron al maestro. “Esto hace pensar que la fiscalía tiene el interés de encubrir a los responsables”, agregó Merino.
Aparte del esclarecimiento del asesinato, los pobladores de ese asentamiento exigen a las autoridades estatales la regularización de sus predios que ocupan desde hace 15 años.
FUENTE: La Jornada