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CUERNAVACA, Mor, 22 de julio del 2014.- El número de morelenses afectados pertenecientes al Programa Federal 60 y más de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por descuentos no reconocidos en el manejo de sus recursos depositados en la tarjeta Banamex-Transfer; crece aceleradamente.
El coordinador operativo del Programa 60 y más de la SEDESOL en Morelos, Demetrio Chavira de la Torre, dio a conocer que la dependencia federal ha podido registrar en los municipios de Tepoztlán, Puente de Ixtla y Yautepec, al menos 500 casos de morelenses afectados por esta irregularidad.
En días pasados, adultos mayores adscritos al programa federal en Morelos, registraron descuentos electrónicos que van desde los 45 pesos y hasta de 900 pesos, generados por presuntas compras no realizadas, que se reportan en los estados de cuenta como OP 23.
Ante el creciente número de quejas por estos descuentos irregulares, SEDESOL intervino, sin embargo, a decir de Chavira de la Torre, “no pensábamos que el problema fuera tan grande y sigue creciendo”.
La Secretaria de Desarrollo Social, habilitó dos números telefónicos gratuitos: el 01800 44 42 66 9 y 01800 44 42 96, “donde los adultos mayores pueden quejarse e iniciar la investigación correspondiente”.
La inconformidad es tal, que se ha reportado que en algunas sucursales de Banamex en la entidad, los gerentes han instrumentado filtros para evitar que los beneficiarios ingresen a las sucursales y se les remite ante el sistema DIF de cada localidad.
Los casos dio a conocer Demetrio Chavira, se están documentando a fin de llevar a cabo, las acciones conducentes.