CUAUTLA, Mor. 22 de julio de 2014.- Vecinos de esta ciudad lamentan la falta de eficiencia de servicios públicos municipales que en estos días han evidenciado la falta de interés de las autoridades por mantener una buena imagen de la heroica.
Por un lado, a causa de las lluvias, el entronque del puente ubicado a unos metros del Balneario Agua Hedionda, continúa anegado a causa del lodo que se acumuló en esta zona.
A pesar de los llamados que vecinos de la colonia han hecho a las autoridades municipales, la dirección de Protección Civil que encabeza Julian López Loaeza, se ha mantenido al margen de realizar cualquier tipo de limpieza a pesar de ser un paso obligado para los vacacionistas que acuden a las aguas sulfurosas del Balneario Agua Hedionda.
El sitio está ubicado entre las avenidas Progreso y Reforma de la colonia Otilio Montaño, que desde el pasado sábado se encuentra bloqueado por lodo. Después de muchos años, la Comisión Nacional del Agua logró que esta zona estuviera limpia, así como el agua que pasa por el lugar y que despedía fuertes olores.
En este punto se concentra el desbordamiento de las aguas de la barranca de la colonia Juan Morales de Yecapixtla y Benito Juárez de Cuautla y que se integran a la corriente corriente de las aguas sulfurosas del balneario Agua Hedionda.
Por otro lado, un servicio deficiente es la falta de parque vehicular en funcionamiento para la recolección de basura, trascendió que de 16 camiones, sólo la mitad deben dedicarse a brindar servicio a las 44 colonias de la ciudad generando innumerables quejas entre los vecinos que deben buscar alternativas para desechar su basura con camiones particulares pues hasta por tres meses, los vehículos recolectores no han pasado por algunas colonias como el caso de la colonia Gabriel Tepepa, Iztlaccíhuatl, Galeana, por mencionar algunas, además de sus ampliaciones.
A pesar de la evidente falta de iluminación en espacios públicos como la Alameda, zócalo y tren escénico, el director general de Servicios Públicos Municipales de Ayuntamiento de Cuautla, Eduardo Samperio Mendoza negó que exista en el municipio deficiencias en el servicio de alumbrado público en el centro histórico
Además, la barda que colapsó hace un mes en el panteón municipal, continúa dañado y el ayuntamiento se ha limitado a instalar una cinta para evitar el paso.
Al respecto, el administrador del histórico cementerio, Delfino Hernández Padilla, comentó que a pesar de haber insertado diversos oficios al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como a laSecretaria municipal de Obras Publicas no ha habido respuesta.
El Panteón Municipal está integrado en el compendio de los 16 monumentos históricos por decreto federal y ahí se pueden encontrar tumbas históricas de personajes de la Revolución Mexicana.