![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 22 de julio de 2014.- La noche de este lunes, el alumbrado público de la Alameda de esta ciudad no fue encendido, dejando a decenas de paseantes “a oscuras”, situación que causó indignación por cuautlenses y algunos visitantes que lamentaron el “descuido” del Ayuntamiento ante la afluencia a la Plaza y Fuerte de Galeana en temporada vacacional.
Después de las 21 horas, aún se podía apreciar a decenas de familias quienes, disfrutaban de un paseo por el centro histórico, pero con la sorpresa de que una de las plazas principales de paseo y calles que la circundan, no obstante los altos índices de inseguridad que prevalece en la zona.
Comerciantes instalados en este espacio público comentaron que en ningún momento fueron encendidas las lámparas “blancas” que circundan la alameda sino que simplemente, fue encendida un viejo poste con luz cálida que fue insuficiente para alumbrarla.
Se pudo observar a niños que jugaban con las tradicionales pelotas con papel metálico, globos y coches eléctricos limitando la visibilidad de los padres para cuidar de sus hijos; parejas y familias enteras que buscaron refrescarse ante el intenso calor que se mantuvo al atardecer.
Al visualizar algunos oficiales de seguridad pública platicando entre sí en la calle y cuestionarlos sobre la razón por la que la alameda no contó con alumbrado esta noche, se limitaron a contestar que “no lo sabemos, apenas acabamos de llegar”; acto seguido, abordaron un vehículo y se retiraron; no se apreció mayor presencia policiaca más que un elemento de tránsito que de manera permanente se encuentra en una de las esquinas.
Algunas familias lamentaron que “además de que en Cuautla ya no hay mucho qué ver porque faltan atracciones turísticas, ahora las autoridades no se preocupan por prevenir este tipo de situaciones, que continúan alejando a los visitantes más de lo que ya lo están”.