![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 21 julio 2014.- El propietario de un lote de autos acusó a elementos del Mando Único policiaco de allanar un lote de autos en el que presuntamente se ubicó un vehículo robado.
El síndico municipal Manuel Valentín Juárez Policarpo confirmó la acusación hecha por el propietario, quién iniciaría una queja ante Asuntos Internos.
La queja fue “que había supuestamente un abuso de autoridad y que habían allanado su negocio, sin embargo, se le canalizó a Asuntos Internos para que levantara la queja administrativa correspondiente y él nos había dicho que iba a iniciar la denuncia respectiva”, comentó.
Refirió que por petición del dueño del vehículo marca Toyota tipo Camry se habían introducido al negocio para ver el automóvil, sin permiso del propietario.
Incluso, el propietario del lote de autos iniciará una denuncia ante la agencia del Ministerio Público a la par de la queja ante Asuntos Internos.
Informó que en el presunto allanamiento participaron varios elementos, sin precisar el número, quienes arribaron al negocio en tres patrullas: 349, 331, 332.
Por el contrario, entrevistado vía telefónica, el director del Mando Único de Jojutla, Luis Antonio García Ortiz, sostuvo que sí acudieron al negocio por petición del dueño del vehículo, quien es originario de Guanajuato, para checar el número de serie y verificar si tenía o no reporte de robo, por lo que pidió permiso al dueño para ingresar al lote, asegurando que sí se tenía la autorización para entrar.
Lamentó que primero el dueño le haya dado permiso de entrar a su negocio y ahora esté iniciando una queja en su contra. Dijo desconocer si el dueño del lote de autos presentó denuncia formal.
El director de la policía de Jojutla confirmó que él estuvo dentro del negocio junto con otros elementos policiacos, incluido el encargado del Mando Único de la Quinta Región.
Recordemos que el propietario original del vehículo que se encuentra en ese lote de autos, denunció que en su estado natal de Guanajuato le fue robado cuando pretendía venderlo el pasado 26 de junio a un supuesto doctor del hospital general de Acámbaro, Guanajuato.
Al llevar el coche para la transacción, el doctor le entregó un sobre con un cheque falso y otro sujeto que lo acompañaba le arrebató las llaves, ambos huyeron con el vehículo, el cual traía en su interior toda la documentación.
Al presentar la denuncia, el Ministerio Público de aquel estado tipificó el delito como fraude y no como robo de vehículo, por lo que el auto en mención no está reportado como robado.