Dulce Valdepeña / Quadratín
AYALA, Mor. 20 de julio d 2014.- Tras el anuncio que hiciera el presidente de la asociación Participación Comunitaria, Isidro Añorve Sánchez, sobre el resultado a favor de una pareja gay para casarse en este municipio, la comunidad LGBT aplaudió esta resolución y esperan que la boda se realice en septiembre.
Lo que sería la primer boda homosexual en la región oriente -y la tercera en el estado- podrá realizarse gracias al rechazo que Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito en Morelos emitió al recurso de revisión sobre el matrimonio de una pareja entre hombres en Ayala.
Hay que recordar que la asociación civil “Unidos por la Familia Ayalense”, que representa Rolando Palacios, interpuso como tercer interesado un acto de inconformidad sobre el amparo que insertó la pareja para contraer nupcias en este municipio.
La organización fundamentó el movimiento en el “resguardo del orden que Dios estableció para nosotros como lo señala la Biblia”, seguido por manifestaciones en rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo.
“Nos sentimos congratulados porque esto significa un avance en materia de respeto a los derechos humanos de los homosexuales”, comentó “Luis” un integrante de esta comunidad de la región.
En su momento, el edil, José Manuel Tablas Pimentel, aseguró respetar la decisión legal, por lo que ahora no habrá ningún impedimento jurídico para celebrar la boda.
A finales de este mes, en el municipio de Cuautla se realizará la Marcha por el Orgullo Gay que año con año se realiza, donde se espera un pronunciamiento sobre este y otros casos pendientes a favor de la diversidad sexual, así como el llamado al Congreso del Estado para acelerar la reforma de ley para el matrimonio homosexual en Morelos.
La pareja homosexual decidió esta fecha para celebrar su enlace matrimonial.