![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 20 de julio de 2014.- Mientras que el proceso judicial en contra de Juan Manuel Mireles Valverde continúa, en Morelos, nuevos activistas ceden su cabello en solidaridad con el líder de las autodefensas en Michoacán.
En entrevista, Doroteo del Ángel Mendoza, fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores en Morelos, y compañero de activismo de Herberto Castillo Juárez, hizo pública su decisión de sumarse a la campaña #MerapocomoMireles, en un acto de solidaridad con el líder michoacano.
“Vamos a apoyar a Mireles y a todos los que están presos, porque los ricos están libres y los pobres presos”, justificó.
Mientras identifica a los presos políticos de movimientos sociales en los últimos años en un cartel colocado en el Zócalo de Cuernavaca, Del Ángel Mendoza consideró que de aquellos tiempos de resistencia social hasta nuestros días, “la situación ha venido empeorando”.
Se mostró preocupado por la presencia del Ejército en las calles, realizando labores de seguridad, sobretodo en Morelos, lo que “nos tienen encarcelados a los mexicanos, con tantos policías y militares y nos están arrinconando… la única forma de cambiar las cosas es organizarnos y que el pueblo tome el poder”.
Doroteo del Ángel Mendoza, consideró que el establecimiento de las autodefensas en las colonias populares, para garantizar la protección de los mismos ciudadanos, es un asunto viable, aunque haya sido satanizado por el Gobierno federal y en la entidad, por el perredista Graco Ramírez. “Es válido el poder protegernos porque de otro modo, seremos pasto de la policía, del ejército y del mal gobierno”, señaló.
Con más de 40 años viviendo en Morelos, aunque oriundo de Veracruz, advirtió que a la gente en la entidad, “le falta conciencia para incorporarse a la protesta”, por eso su determinación de ceder su cabello, para hacer que otros se animen a hacerlo.