![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
XOCHITEPEC, Mor. 20 de julio de 2014.- Tres internos del penal de Atlacholoaya, entre ellos el presunto líder del autogobierno e integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, Jacobo González Quintaba, alias El Chaparro, fueron trasladados por Policías Federales (PF) a un penal de máxima seguridad.
A las 7:00 horas, autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, fueron notificados que los tres internos, entre ellos “El Chaparro”, serían trasladados por la vía aérea a un penal federal, el cual no fue especificado.
Luego de realizar los trámites correspondientes, los internos fueron sacados del penal, y en medio de un gran dispositivo de seguridad fueron trasladados al aeropuerto ubicado en el mismo municipio.
Ahí, fueron abordados a un avión oficial, el cual- luego de varios minutos- despegó y se trasladó a un penal federal, que podría ser el del Altiplano, en el Estado de Nayarit, en donde continuarán siendo procesados por los delitos del fuero federal que se les imputan.
De acuerdo con autoridades federales, “El Chaparro”, además de ser responsable del autogobierno en el penal, podría ser responsable de abandonar en las inmediaciones de la cárcel una cabeza humana, el 26 de junio del año en curso, en donde también se ubicó un mensaje firmado por el reo, y por el hermano del cantautor Joan Sebastian, Federico Figueroa, a quien se le señala como integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.