Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, MOR.- El síndico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Fernando Martínez Cué, reclamó al Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, su intromisión en la vida política de la capital del estado, y le exigió se ciña al ámbito de sus responsabilidades hasta que “pueda gobernarla” (a la ciudad), con respecto a su próximo paso electoral:
“El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer debería guardar las formas y esperar a ser electo Presidente Municipal de Cuernavaca, antes de pretender comenzar a gobernarla”, manifestó Martínez Cué a través de un comunicado oficial difundido este jueves.
Asegura que el funcionario del gobierno perredista de Graco Ramírez viola la autonomía municipal y realiza “evidentes actos de precampaña” rumbo a las elecciones de 2015.
Martínez Cué aseguró, en su comunicado, que Messeguer asume posiciones que no le corresponden, realiza reuniones con grupos sociales de la ciudad como si fuera alcalde, y que peor aún, genera condiciones políticamente incorrectas dado que aún es secretario de Gobierno, pero es evidente su intensión de ser candidato de su partido a la alcaldía de Cuernavaca.
Denunció que una de las pruebas son las recientes publicaciones en la cuenta de twitter @jorgemesseguer “en donde aparece rodeado de los ayudantes municipales de la capital y les garantiza todo el apoyo comprometiéndose a realizar con ellos actividades en la ciudad”.
Al respecto precisó: “Nos queda claro que la prudencia y cortesía política nunca han sido el fuerte del secretario Messeguer, quién siempre ha mostrado una tendencia autoritaria, sin embargo, ese perfil no debiera ser obstáculo para conocer cuál es la naturaleza de los Ayudantes Municipales y la relación que guardan con el Ayuntamiento”, haciendo alusión a los Ayudantes Municipales de Cuernavaca, que este miércoles protagonizaron bloqueos en la ciudad.
Además, refirió que los Ayudantes Municipales son auxiliares de la autoridad municipal, no del Gobierno del Estado y mucho menos del Secretario de Gobierno, e indicó que Messeguer debe esperar los tiempos políticos para iniciar su campaña:
“No coma ansias Señor Secretario de Gobierno, porque del plato a la boca se cae la sopa. No olvidemos el muy ilustrativo caso del señor Sergio Álvarez Mata, otrora secretario de gobierno, a la postre candidato oficial y posteriormente perdedor oficial”, indica en el despacho informativo.