![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUAUTLA, Mor., 17 de julio de 2014.- Dos quejas fueron recibidas en la Jefatura Regional Oriente del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) por parte de padres de familia al término del ciclo escolar.
El profesor Juan Gálvez Hidalgo, jefe regional del IEBEM en la zona oriente, señaló que en la primaria “Cuauhtémoc” ubicada en la colonia del mismo nombre en el municipio de Cuautla, un padre de familia se vio imposibilitado a pagar los gastos de clausura de sus hijos y en la primaria Plan de Ayala, una profesora “echó” a un par de niños gemelos dos días antes de la clausura.
Atribuyó al primer caso “falta de entendimiento”, pues la persona inconforme es padre de dos, y no podía cubrir la cuota para la clausura.
“En todas las escuelas genera un gasto, los adornos, arreglos, sillas; en este caso, el supervisor estaba enterado, se dio seguimiento, y el padre buscó compensación”.
En el segundo caso, dijo, la maestra les pedía a los alumnos que ya no se presentarán y que “no quería saber nada de ellos”, sin embargo, la jefatura regional intervino y los alumnos recibieron la documentación completa para el siguiente ciclo.
En ambos casos, aseguró “la disposición de los directivos fue acertada con afán de destrabar la inconformidad”.