![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 17 de julio de 2014.- La Fiscal Regional Sur Poniente, Elizabeth Lázaro Torres, consideró que los delitos más recurrentes en esta zona son las amenazas y las lesiones,los cuales, la gente no suele denunciar. Por ello, exhortó a la población a confiar en las autoridades.
Destacó que debe haber trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía para obtener resultados óptimos para combatir la violencia que se vive, ya que, de lo contrario, no se puede avanzar en el lucha contra estos delitos:
“Si bien es cierto, es mi responsabilidad sacar adelante los asuntos, pero como ciudadanos debemos de tener un poquito de responsabilidad y apoyar a nuestras autoridades”.
Refirió que en la zona se tiene un 40 por ciento de violencia familiar, lo que debe erradicarse desde la raíz: “Muchas veces, esa violencia se sufre también en los hogares sin saber que puede proyectarse a una delincuencia juvenil en un futuro. Tenemos que ir previniéndolo en este momento”, sostuvo.
En esta región se tienen casos de abuso sexual, los cuales descartó estén en incremento, ya que, de acuerdo con sus cifras, están dentro del parámetro normal. Sin embargo, dijo que una de las observaciones encontradas es que se origina por personas cercanas o incluso familiares de las víctimas.
En tanto, pidió a los padres de familia poner mayor atención en sus hijos, confiar en las autoridades y denunciar los delitos para combatir la espiral de violencia.