![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2014.- El historiador y escritor Jean Meyer Barth aseguró que “mete las manos al fuego” por Rosa Verduzco sin embargo no descarta que sus colaboradores si pudieron haber cometido abuso sexual.
Durante un enlace telefónico que realizó con el periodista Luis Cárdenas en Noticias MVS, condenó el linchamiento mediático, que a su decir, ocurre con la también conocida como Mamá Rosa y enfatizó que en el reporte que dio el procurador, José Murillo Karam sobre los testimonios de abuso, nunca se mencionó ni se responsabilizó a Mamá Rosa.
Además dijo que la posibilidad que es un hecho que había hacinamiento, toda vez que “Rosa Verduzco nunca se negó a aceptar niños en problemas; es más del tutelar de menores de Zamora y Morelia mandaban a muchachos que habían matado gente y que nadie más quería recibir, ella sí los aceptaba”, acotó.
“Para dejar claro, en 67 años, a Rosa Verduzco jamás se la ha explotado un tanque de gas, ¿si sabe a qué estoy aludiendo? Hubo movilización del ejército, pero han pasado tres días desde el cateo y no hay ninguna imputación formal, no hay delito penal, es más, me llamó la atención que el procurador ya ni mencionó a Rosa Verduzco”, manifestó.
Adelantó que junto con Enrique Krauze están encabezando la lista de nombres de figuras destacadas en diferentes ámbitos de la vida política, social y cultural del país que firmarán un desplegado en defensa de Mamá Rosa con el objetivo de “equilibrar el linchamiento mediático”.