![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 16 de julio del 2014.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, insistió en su oposición a que el Ejército mexicano se mantenga en labores de seguridad pública, y vaticinó que de continuar dicha practica, las fuerzas armadas perderán la credibilidad y ascendencia ciudadana.
Al justificar su abierta indisposición a que el Ejercito y la Marina vinieran a Morelos a enfrentar al crimen organizado como lo exigieron grupos ciudadanos, partidos políticos y víctimas del delito, el mandatario estatal aseguró que la estrategia de integrar a los municipios a un mando único policiaco, permitió a la entidad entrar a una nueva dinámica de seguridad, con resultados tangibles.
Ramírez Garrido tomó protesta este miércoles, a 22 comisionados municipales de seguridad pública, mismos gobiernos locales que determinaron unirse a la propuesta gubernamental de seguridad pública, de entregar su mando policiaco a la Comisión Estatal de Seguridad.
El perredista dijo que aún con la falta de incorporación al Mando Único de once municipios, ya es posible visualizar que este esquema de combate criminal, puede ser llevado a una reforma Constitucional, ya que -desde ahora- sirve de modelo nacional, donde el principal elemento de éxito es la coordinación entre corporaciones.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, adelantó que los 11 municipios que aún faltan por incorporarse de forma plena al MU, lo harán en la medida que “se vaya platicando con ellos”.
Hasta el momento, los municipios que ya entregaron su fuerza policiaca a la CES, y cuyos representantes policiacos rindieron protesta, son: Yautepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Jojutla, Axochiapan, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Tepalcingo, Zacatepec, Tetela del Volcán, Huitzilac, Puente de Ixtla, Yecapixtla, Ocuituco y Coatlán del Río.