![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
ESPAÑA., 16 de julio de 2014.- Con un plan de trabajo de cinco años, Tecate será patrocinador del equipo de futbol Barcelona en México, anunciaron directivos tanto de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma como del club deportivo español.
“Aunque ya había trascendido esta información, estamos presentando hoy esta grande alianza de grandes marcas para acercarnos a los consumidores, para crecer aquí en México y apoyar al crecimiento de este gran deporte”, dijo Franco María Maggi, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma.
Maggi también consideró que esta alianza comercial sería una forma de pagar y agradecer a los fanáticos y consumidores de la marca, y que es el “apoyo más grande que podemos dar al futbol de México”.
Sin embargo, los directivos de ambas marcas adelantaron sólo algunos de los pormenores de la alianza anunciada como el hecho de que los jugadores del equipo y la imagen oficial de éste podrían ser utilizados en spots de publicidad de la marca.
Lo que no informaron fue la inversión hecha con esta alianza, aunque mencionaron que se trata de un plan a largo plazo (de cinco años, terminando en junio del 2019), por lo que dejaron entrever que la cantidad de la inversión sería importante.
De igual manera, informaron que el nombre de la marca Tecate no aparecerá en la camiseta oficial utilizada por los jugadores del club Barcelona, aunque esto “podría llegar a pasar en un futuro”, aseguró Maggi, quien además mencionó que en caso de que esto sucediera sería el nombre de Tecate el que aparecería y no el de Heineken.
“Esta alianza nos permite más bien construir marcas juntos, nos autoriza a construir cosas en México utilizando la imagen del equipo. Tenemos derecho a la imagen de los jugadores y en base a esto estamos generando un plan de trabajo”.
Y es que más bien, el acuerdo al que llegaron las dos marcas les permitiría para realizar actividades en territorio mexicano, como traer a algunos jugadores o incluso al equipo completo a México para jugar en suelo azteca.
Inclusive, aseguraron directivos de ambas empresas, esperan que sea posible que estos jueguen en un futuro en el nuevo estadio de futbol de los Rayados de Monterrey cuando este sea inaugurado, si las fechas de su apertura se cumplen de acuerdo a lo planeado.
Por su parte, Laurent Colette, director de marketing del equipo Barcelona, explicó que el club mostró interés en la marca Tecate debido al arraigo que tiene dicho producto en la cultura deportiva en México.
“México es importante para el futbol, para nosotros. Tiene 20 millones de seguidores de futbol, y es el segundo país del mundo que aporta más seguidores al club en el grupo de Facebook. Y estamos en Monterrey, que es la tercera ciudad con más seguidores del equipo en Facebook”, señaló Colette.
“Decidimos estar en México con Tecate, una marca líder, ambiciosa… que tiene metas que nos interesan”.
Y es que Colette consideró que la cerveza y el futbol son un combo, una pareja y la alianza entre estos dos es solo algo natural.
Finalmente, se mostró un video promocional de la alianza entre las dos marcas en donde se puede ver a los jugadores del Barcelona agradeciendo a Tecate por convertirse en su nuevo patrocinador, el cual estaría publicándose en los próximos días para hacer oficial la alianza.
“El futbol tiene un nuevo refuerzo esta temporada. (…) Tecate trae a México el futbol de Barcelona”, menciona este video promocional.
Con información de MILENIO.