![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
JIUTEPEC, Mor., 15 de julio de 2014.- La Secretaria de Protección Civil y la Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec, aplicaron una “clausura indefinida” a las instalaciones que fungían como bodega de la empresa Holland de México, SA de CV que fue escenario de una aparatosa explosión registrada hace una semana.
La tarde del pasado nueve de julio, la bodega ubicada en la calle 21 este de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en el municipio de Jiutepec, registró una fuerte explosión que lesionó a una persona en las instalaciones.
La titular en Morelos de la Delegación Federal del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, confirmó la actuación de las autoridades estatales en la materia tras el percance.
“En el caso, ya Protección Civil realizó la clausura correspondiente donde fue el accidente”, detalló.
La ola expansiva alcanzó a dos transeúntes que pasaban por el lugar y provocó daños menores a las instalaciones de las empresas vecinas.
Hasta ahora, ninguna instancia especializada en la materia -aseguradora o Protección Civil- ha emitido oficialmente un reporte sobre las causas que provocaron la explosión en el local.
Al respecto, Gómez Orihuela dio a conocer que tras la inspección realizada por la dependencia federal, se detectó que en el lugar de la explosión se realizaban pruebas de maquinaria y equipo, lo que pudiera haber ocasionado el accidente.
Refirió que, con base en el seguimiento del caso, sus inspectores detectaron que el predio en cuestión era una planta en remodelación donde se estaba instalado un horno para pruebas piloto de un producto.
Entre las posibles causas que propiciaron la explosión se encuentran la falta del termostato del horno y el contacto de temperatura elevada con el producto a base de alcohol:
“Aún no esta bien determinado, eso es lo que nos indica la empresa, que estaban haciendo pruebas… no quiero determinar la causa principal, pero posiblemente hubo falta de capacitación para la persona que estaba haciendo la prueba”, señaló.
Gómez Orihuela detalló que a petición de la misma empresa se ha programado una inspección extraordinaria -en materia de seguridad e higiene- a fin de evaluar la planta de producción para evitar que exista algún tipo de accidente por falta de capacitación y adiestramiento del personal, por maquinaria mal ubicada y se vigilarán las condiciones de las salidas de emergencias.