![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
AYALA, Mor., 15 de julio de 2014.- El programa de eventos para los bailes y jaripeos de la feria de Santiago Apóstol no integra “narcocorridos”, acatando la “recomendación del Gobierno del Estado y Federal” para evitar este tipo de participaciones musicales, aseguró el presidente del municipio, José Manuel Tablas Pimentel.
“No hay narcocorridos, son grupos popularmente conocidos. Estamos cumpliendo con recomendaciones del Gobierno Federal y estatal”, precisó el edil durante la conferencia de prensa sobre la feria de Tenextepango realizada este lunes en la iglesia de Santiago Apóstol.
El cartel de publicidad de la Feria en Tenextepango anuncia entre los días 25 y 27 la participación de Los Buchones de Culiacán, Claudio Alcaraz, Banda La Adictiva, Banda Zirahuen y Los Terrícolas. Para el día 3 de agosto se anuncia un jaripeo con la participación de Fidel Rueda y La Destructora de “Memo Ocampo”.
Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, tomó la palabra para dejar en claro que la “recomendación” de evitar agrupaciones de dicha corriente musical no obedece a algún tipo de amenazas por parte de grupos delictivos organizados.
Recapituló al tema que surgió hace unos meses cuando el Gobierno del Estado prohibió la participación del “Komander” en un evento popular. Subrayó que esta medida se hace porque “en Morelos no se permite la apología del delito ni aquel que la promueva, sustentándose en un supuesto esquema artístico”.
Dijo que Morelos fue la “punta de lanza” para que otros 5 estados también lanzaran esta prohibición en sus eventos populares, “entre ellos Baja California” que hace unos días se sumó a esta visión.
Reafirmó que lo que se busca es evitar promover “a aquellos que tratan de enaltecer actividades ilícitas y las personalidades que los representan. No se trata de amenazas, vamos a hacer la parte que nos corresponde”, precisó.
Al respecto, se refirió a aquellos quienes amenazaron al alcalde como un “grupo de gente cobarde que quiso generar psicosis en la población”.