![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
MORELIA, Mich,11 de julio del 2014.- La Dirección de Control Canino de esta ciudad implementó un operativo en diferentes zonas para detener a los responsables de colocar comida contaminada con clavos para que sea ingerida por perros y gatos callejeros.
El titular de la dependencia, José Abel Contreras Mirabeles, advirtió que está penado cualquier daño o maltrato a animales, y los castigos económicos son muy altos para quienes sean detectados realizando actos de este tipo.
Detalló que durante los últimos días se han recibido denuncias de que personas arrojan a la calle trozos de jamón y carne que tienen insertados clavos con el motivo de matar perros y gatos que se encuentran en la vía publica.
Tal situación, sostuvo, ha sido detectada en la zona de la avenida Camelinas y área circunvecina a la Unidad Deportiva Bicentenario.
El funcionario reportó que se dio instrucción a las brigadas de control canino de la ciudad, para que recorran los puntos referidos donde se han presentado estos actos, a fin de verificar la gravedad del problema y en su caso actuar en contra de quien se detecte realizándolo.
Aunado a ello, pidió la ayuda de la ciudadanía para reportar a quien o quienes sorprendan arrojando comida contaminada o con clavos en la vía pública, ya que es indicativo de que se tiene la intención de hacer daño a los animales callejeros o incluso a las mascotas que son paseadas por sus dueños.
FUENTE: Universal