![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2014.- Más de mil 800 feligreses se dieron cita en un centro vacacional de la región oriente para celebrar al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, su primer año como dirigente espiritual católico en el estado de Morelos.
Fueron 80 parroquias las que acudieron a esta celebración donde los fieles convivieron con Monseñor Ramón Castro, también al ritmo del Chinelo junto con un banquete para las familias católicas.
El obispo de Cuernavaca aseguró que en este primer año ha habido”frutos palpables” como la semana de Adoración Eucarística de Consagración a los Sagrados Corazones de toda la Diócesis, el inicio de el Diaconado permanente y la consolidación de la comunidad católica al apreciar que más gente acude a las misas demostrando “más unidad”.
Aseveró que lo anterior se refleja en la presencia de 38 candidatos para consagrarse como sacerdotes. Informó que el próximo 21 al 24 de julio se realizará el seminario donde luego de un discernimiento, se detectará a los jóvenes que manifiesten vocación.
Manifestó que este año son 89 alumnos que terminan esta preparación.
Como resultado de su periodo, también destacó las 5 líneas directrices pastorales que tienen el sentido misionero a orden del Papa Francisco por lo que la iglesia católica en Morelos ha hecho más presencia en las comunidades para “animar, levantar y consolidar la fe”.