![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 9 de julio de 2014.- Empresarios de la masa y la tortilla de esta región advirtieron que en caso de no recibir el apoyo del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (PROMASA) incrementarán el precio del kilogramo de tortilla.
El delegado del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Morelos, Germán Becerra Castrejón, explicó que este recurso lo entrega la Secretaria de Economía y que lo adeuda desde el 2012. Por lo tanto, sólo se repartirá entre 8 molinos de la zona.
“Por el momento se va a mantener, pero si peligra el precio porque ya ve que los insumos, el costo del gas y la gasolina de los servicios y refacciones de los molinos y tortillerías, todo va en aumento. Pero si recibimos el apoyo continuaremos con el precio”, denunció el delegado.
El apoyo económico lo usarán para comprar maíz, maquinaria e insumos para mejorar los establecimientos que expenden masa y tortillas.
Becerra Castrejón informó que han cumplido con los requisitos que les solicitó el Gobierno Federal, pero aun así, el recurso de 38 millones de pesos para todo el estado se ha retrasado. A la zona sur le corresponde cerca de 3 millones que sólo beneficiará a algunos molineros de la región.
Aun analizan el precio en que podría incrementar el kilogramo de este producto. Actualmente el kilogramo de tortilla en la zona sur de Morelos oscila entre los 13 y 14 pesos. El delegado aseguró que desde el 2008 no se ha registrado un incremento en el precio.