Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 9 de julio de 2014.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, tiene la obligación de transparentar el destino del reciente empréstito de casi tres mil millones de pesos que el Congreso Estatal le autorizó para 2014, aseguró el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Isaac Pimentel Rivas.
El legislador, quien este martes deja el cargo que ostentaba como presidente de la Junta Política del Congreso Local, consideró que el mandatario estatal debe decir en qué y cómo gastó el crédito solicitado, y que tanta polémica política generó entre las fracciones parlamentarias y partidos políticos con posiciones encontradas.
“Creo que el más interesado por transparentar (el uso del crédito) es el gobernador, porque si desea que el Congreso le obsequie su apoyo o avale otras acciones similares, debe saber que debe rendir cuentas”, puntualizó el priísta.
Del lado del Congreso del Estado, uno de los transitorios del decreto que permitió el crédito, indica que los legisladores debían conformar una comisión para recibir información y dar seguimiento a los pormenores del crédito, sin embargo, no ha sesionado.
Al respecto, Pimentel Rivas aseguró que la responsabilidad recae en la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF), por lo tanto, es la que debe dar seguimiento a los pormenores de dicho crédito.