![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 7 de julio de 2014.- Asociaciones defensoras de la diversidad sexual en la región oriente lanzaron un llamado a las autoridades estatales para exigir la creación de una fiscalía especializada que se aboque a actos de homofobia.
Reunidos en el municipio de Cuautla, levantaron un pronunciamiento donde denunciaron el nulo avance de denuncias al sector salud y en las investigaciones por los 5 presuntos crímenes de odio que la comunidad Lésbico Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero, Bisexual e Intersexual (LGTTTBI) ha detectado en los últimos meses de este año.
“Hasta ahora nada más somos nota roja y quedamos como crímenes pero nadie ha pagado por estos crímenes”, comentaron.
Las organizaciones CONCEDE, Diversidades, el Vuelo de las Mariposas, con el apoyo de la jefatura de la Diversidad del Ayuntamiento de Cuautla, dieron muestras de solidaridad con la profesora Ada Lilia Glaxiola que en la capital de la entidad morelenses ha sido objeto de discriminación y agresiones por sus preferencias sexuales.
El llamado de las organizaciones a favor de los derechos hacia las personas homosexuales exigieron al Gobierno del Estado hacer cumplir la ley en torno a los derechos que como morelenses y mexicanos tienen en la salud y la justicia.
A su vez, insistieron en la falta de respuesta de las autoridades de salud para dar atención adecuada a las personas transexuales y evitar la discriminación que en los hospitales, aseguran, prevalece en la entidad a pesar de los esfuerzos para lograr la equidad y el libre acceso a los servicios que en su momento esta agencia dio a conocer.