Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 7 de julio de 2014.- La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Marisela Velázquez Sánchez, manifestó su beneplácito por los resultados electorales logrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit y Coahuila.
La diputada federal por Morelos comentó que su partido “aventaja en todos los municipios del estado de Nayarit, de acuerdo con las tendencias reportadas en las encuestas” y que la misma situación se presenta en Coahuila.
No así, se abstuvo de emitir opinión sobre los comicios registrados en Puebla, donde las elecciones fueron extraordinarias y estuvieron en disputa de los gobiernos municipales de Cuapiaxtla de Madero y Acajete, para reponer los procesos anulados en julio de 2013 por conflictos en las comunidades.
Durante este fin de semana, la morelense participó como observadora en el proceso electoral de Nayarit, donde se llevaron a cabo las últimas elecciones del país bajo la legislación previa a la reforma electoral promulgada el 31 de enero pasado, por el presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista, Velázquez Sánchez, sostuvo que el de Nayarit, “fue un proceso electoral con saldo positivo para los priistas y la vida democrática del país”; además de manifestar su confianza de que esos mismos resultados se estarán repitiendo en el 2015 en las elecciones intermedias que se registrarán en Morelos.
Nayarit renovó su Congreso local conformado por 30 diputados; 18 diputados de mayoría relativa y 12 de representación proporcional o plurinominales, así como 20 alcaldías. En total, se disputaron 50 cargos de elección popular.
Mientras que el electorado en Coahuila acudió a votar para renovar el Congreso del Estado, conformado por 25 diputados, 16 de ellos, diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional o plurinominales