![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/IMG_5582-107x70.jpeg)
Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua
CUAUTLA, Mor., 7 de julio de 2014.- Más de 70 comerciantes ambulantes fueron nuevamente desalojados de las calles del primer cuadro de la ciudad de Cuautla.
De acuerdo al director de Industria y Comercio, Ernesto Carreño Franco, los comerciantes no acatan la tolerancia que el ayuntamiento permitió en la venta, ni tampoco aceptan propuestas de reubicación. Además, acusó que dejan a los niños en los puestos para evitar que las autoridades decomisen la mercancía, situación que ha limitado la “limpieza” del centro histórico.
Desde las primeras horas de este lunes, la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuautla reinició el operativo contra el ambulantaje en el centro histórico por decenas de elementos de seguridad pública. Las autoridades reforzaron las medidas contra el comercio ilegal ante la reincidencia de los más de 70 familias de ambulantes que proliferan en las calles Villagrán, Galeana, Ingeniero Ramírez, Intrépida Barragana, Capitán Anzurez y Ejército Americano.
Esto generó un connato de violencia por parte de los comerciantes afectados que acusaban de agresiones físicas a los uniformados. El visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en la región oriente, Naim Bravo Anzures, estuvo presente en el operativo, sin embargo, no trascendieron quejas hasta el momento.
“Insisten en ocupar la banqueta, son 70 familias, se les han dado opciones como el establecimiento de un tianguis pero no las aceptan”, señaló el director municipal quien recordó que en las inmediaciones del mercado Galeana se han realizado operativos desde hace dos semanas contra “semi fijos” que en camionetas venden fruta, lo que generó quejas entre los padres de familia de la primaria “Plan de Ayala” pidiendo retirarlos.
Este operativo es constante y reiteró que no habrá más tolerancia para el comercio ambulante en ninguna parte del centro histórico.