![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor, 6 de julio del 2014.- El XII Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dio a conocer que el próximo jueves, en un centro vacacional de la zona oriente de la entidad, Castro Castro conmemorará junto con el presbiterio y su feligresía, el primer año de actividades al frente de la Iglesia de Morelos.
A modo de evaluación, el prelado destacó que en este primer año en Morelos, su objetivo principal, fue el conocer la Diócesis, “palpar con el corazón su ritmo, sus problemas, necesidades, potencialidades, conocer al presbiterio y a las comunidades. Una vez ya conocido, hemos implementado cinco directrices en todas las parroquias”.
En este primer año, dijo, las acciones más relevantes han sido, además de fijar un trabajo conjunto en la Diócesis, la celebración de la Semana Eucarística y la Consagración de Morelos, a los Sagrados Corazones de Jesús y María, así como impulsar la vocación pastoral en las Parroquias.
“Este año fue para conocer, para poner algunas bases, en el segundo año, buscaremos implementar acciones más concretas”, precisó.
Por otro lado, Castro Castro informó que en días pasados se reunió en la colonia Antonio Barona con el sacerdote de la comunidad, para reconfortar a las familias que han perecido en casos de secuestro y violencia en la entidad, por lo que exhortó a los fieles a orar por la paz en Morelos y el fortalecimiento del presbiterio.
Finalmente, lamentó que en la entidad, flagelos como el secuestro y la violencia prevalezcan generando luto y dolor entre la ciudadanía; sin embargo, subrayó que se siente confiado en que los sacerdotes estén preparados para atender la problemática y reconfortar a los fieles.