![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor. 6 de julio de 2014.- Derechohabientes del hospital “Rafael Barba Ocampo” en el municipio de Cuautla continúan quejándose por las largas filas en farmacia para conseguir sus medicamentos así como en la falta de algunos de ellos, lo que ha sido una queja constante entre los usuarios del hospital con tiempos de espera de una hora en promedio, según la declaración de los inconformes.
Consultado al respecto, el director de la clínica hospitalaria del ISSSTE en Cuautla, Estuardo Meléndez Aviña, reconoció que en la farmacia del centro médico se presentan largas filas de espera para ser atendidos en la sección de farmacia, sin embargo, explicó que esto se debe a un proceso de “adecuación” al Sistema digital que desde el nivel nacional fue cambiado por lo que las “colas” para el abasto de medicinas es temporal.
“El sistema de captura a nivel nacional lo cambiaron y ahora hay que hacer la captura de toda la receta, desde las piezas hasta el nombre completo pero es porque están nutriendo el sistema pero una vez que se complete, será más rápido porque automáticamente pasará el registro”, precisó.
Dejó en claro que los atrasos no se deben a la falta de medicamentos pues el hospital cuenta con el 95 por ciento en medicamentos de primer y segundo nivel, de acuerdo al directivo, cuando hay atrasos en medicamentos es cuando se trata de de medicamentos especiales para pacientes de oncología o neurología donde debe de hacerse una serie de trámites administrativos para conseguirlos.