![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor. 5 de julio de 2014.- Con las modificaciones que en el estado de Morelos darían a la Ley de Cultura Cívica se espera que los jueces cívicos y hasta los ayudantes municipales tengan más facultades para llevar conciliaciones y con ello, los jueces de paz se abocarían solamente a lo judicial que a partir de las próximas administraciones municipales podría ser efectiva.
Fernando Pineda, juez de Paz del municipio de Cuautla señaló que esta área en los ayuntamientos tendrían injerencia solo a temas judiciales, mercantiles, de arrendamiento o consignaciones, pues con reformas a la ley le darían más facultades al juez cívico para llevar a cabo las conciliaciones a la problemática de la ciudadanía en general.
“Ya existía (la Ley de Cultura Cívica) pero les van a hacer reformas para dar más facultades a los jueces cívicos y hasta los ayudantes municipales para llevar acabo conciliaciones, podrán traer a las personas a través de la policía municipal, comparecer ante los citatorios en problemas vecinales, pensiones alimenticias, conyugales; todo es a nivel judicial, por lo que estaríamos al 100 por ciento, supeditados al Tribunal Superior de Justicia”, puntualizó.