![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
JOJUTLA, Mor., 4 de julio de 2014.- Desde el exhorto hasta la remoción del directivo son las sanciones a las que serán acreedores los directores de los planteles educativos por condicionar la entrega de documentación a padres de familia ante el cierre del ciclo escolar.
En entrevista, la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Marina Aragón Celis, exhortó a los padres a denunciar a los planteles que estén incurriendo en este tipo de actos. “Nosotros como directivos no podemos condicionar ningún documento de los alumnos a cambio de una retribución X, puede ser una faena en la escuela, puede ser una cuota voluntaria, porque esas no están prohibidas, están prohibidas las voluntarias”, señaló.
Dijo que están en trámite, del año pasado, 150 expedientes iniciados a planteles educativos que concluyeron anticipadamente el ciclo escolar, así como aquellos que retuvieron documentos oficiales. En tanto, dijo que contrastaran con las cifras de quejas del año pasado y verificarán si hay reincidencia en planteles educativos; tanto de públicos como particulares.
La sanción a directivos de escuelas públicas va desde el exhorto a la remoción y en el caso de planteles privados va desde el exhorto hasta el retiro de la incorporación, las cuales se revisaran en el área jurídica.
El ciclo escolar culmina el 15 de julio y el 16 se realizará la entrega de documentación.