![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor., 4 de julio del 2014.- Tras reconocer que el Hospital del ISSSTE en Cuautla está rebasado en la capacidad de abasto hacia la derechohabiencia, la clínica “Rafael Barba Ocampo” solicita incrementar la plantilla médica con 100 plazas, además de la ampliación de las instalaciones aprobadas por la delegación nacional.
El director del centro médico, el doctor Estuardo Meléndez Aviña señaló que el hospital labora con 550 elementos que resultan insuficientes para brindar el servicio a cerca de 100 mil personas que, como derechohabientes, solicitan atención médica, junto con 9 unidades médicas de atención familiar.
Destacó, en entrevista, que la clínica fue diseñada hace 27 años para dar atención a una población de 30 mil personas que hoy se ve rebasada respecto al número de personal y de las condiciones físicas, asegurando que a través de la delegación estatal que encabeza en Morelos, Guillermo del Valle Reyes, consiguió la autorización para ampliar el hospital así como la plantilla laboral.
“De acuerdo a la prioridad que el delegado del ISSTE en Morelos ha dado para la zona oriente, se consiguió, por medio de la dirección nacional de infraestructura y dirección médica, la ampliación de la clínica y el aumento de plazas de médicos, enfermeras y paramédicos principalmente”, informó.
Las principales áreas para mejorar es urgenias, hemodiálisis, diálisis y la zona de medicina física y rehabilitación, mismas que se terminarían este año.
Refirió que el área de urgencias ha tenido “adecuaciones” pero no un incremento importante en estructura y tampoco se había dado la oportunidad de incrementar las plazas de recursos humanos. Sin embargo, reconoció que a pesar de que el espacio físico no es el adecuado, sí se ha tenido la oportunidad de adquirir equipo de la más alta tecnología que los vuelven, equipos “confiables al 100 por ciento”.