![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 2 de julio del 2014.- Jazmín Guzmán Cortés, ex policía raso de la Dirección de Seguridad Pública de Axochiapan, municipio oriente del estado de Morelos, denunció al director operativo de la policía del municipio, Ruperto Rodríguez Morán, de acosarla sexual y laboralmente, y de mantener la misma actividad contra otras compañeras de la corporación.
En una denuncia pública realizada este miércoles, Guzmán Cortés comentó que se quedó sin trabajo debido a su negativa a ceder las pretensiones de su jefe luego de regresar de una convalecencia derivada de un accidente en una patrulla durante un operativo.
La ex policía raso añadió que el actual director operativo de la dependencia no ha sido requerido por la justicia pese a la denuncia presentada en su contra ante la Fiscalía General del Estado, donde en la carpeta de investigación CT-UESF/416/2013 relata lo sucedido.
No sólo tuvo que aceptar la pérdida de su empleo, sino también el retraso de la justicia, ya que la indagatoria interpuesta contra el funcionario, no sólo no avanza, sino que el servidor público se mantiene al frente de la policía de la entidad, indicó la afectada en entrevista.
De acuerdo a su versión, primero le ofreció subirla de nivel y tener mejor ingresos si aceptaba “ir a su casa a platicarlo”, luego vinieron los mensajes a tu teléfono celular donde le invitaba reiteradamente a salir y le adelantaba que “no aceptaría un no por respuesta”.
Jazmín dijo que durante varios meses mantuvo el acoso bajo reserva, sobre todo porque su esposo también es policía de la misma corporación, sin embargo, ante la presión, decidió encararlo con su marido a un lado. El jefe policiaco sólo río y la dejó parada, luego vino el accidente y su baja de la corporación.
Según su relató, ahora es su esposo el que debe soportar los malos tratos por parte del director.
Así mismo, denunció que, pese a la denuncia iniciada, no existe avance en las investigaciones, ya que no hay interés en la dependencia en indagar para castigar al servidor público.