![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 2 de julio del 2014.- “Peligroso” el rezago que la Fiscalía General en Morelos, calificó a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con respecto a los casos registrados hasta hoy vinculados con personajes del tricolor y con la ciudadanía en general.
El presidente interino de este instituto político, Jorge Schiaffino Inzunza, lamentó que un número importante de carpetas de investigación no hayan pasado al Poder Judicial para que sean juzgados o se emita la sentencia correspondiente.
“Hay casos nuestros en los que están integradas las carpetas de manera perfecta, tal y como nos lo han pedido, y no han caminado hacia el Poder Judicial, entonces, sí, en efecto, lo que necesitan es apurarse con todos esos pendientes… Si hubiera negligencia o sesgo político es muy peligroso”, aseveró en entrevista.
Cuestionado sobre los cambios de funcionarios que se han realizado en el gabinete del Gobierno del Estado -la más reciente en la Coordinación de Readaptación Social-, el dirigente partidista detectó en la Fiscalía General un problema de origen. Sin embargo, omitió responder a la posibilidad de que exijan como partido político, la destitución del titular del área Rodrigo Dorantes.
“Lo que tiene que hacer la Fiscalía es resolver el probelma de carácter jurídico para que sea realmente una Fiscalía… y no hemos visto cambios en ese sentido. Nosotros le exigimos al fiscal que avancen las carpetas que están en investigación”, aseveró.