Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CIUDAD DE MÉXICO,. 1 de julio de 2014.- El director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol, Héctor González Iñárritu, afirmó que Miguel Herrera tiene “la mesa puesta” para seguir en el banquillo del “Tricolor” tras su eliminación ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil, publicó EL UNIVERSAL.
“Lo ideal para nosotros es la continuidad y que el proceso sea exitoso. Obviamente los resultados son importantes. En este caso, aparte del resultado se revisa el proceso y muchas veces para mí un proyecto es mucho más importante que los resultados”, dijo en declaraciones que recoge DPA.
En conferencia de prensa tras la llegada de la selección nacional a Ciudad de México, González Iñárritu agregó que “la idea es la continuidad”.
“Obviamente, el gran trabajo que hizo el cuerpo técnico, junto con Ricardo (Peláez, director deportivo de selecciones) lo avala. La mesa esta puesta para que todo siga igual y arranquemos otro proceso de cuatro años”, añadió el directivo en la terminal aérea.
El director de selecciones nacionales dijo durante el Mundial que Herrera continuará al frente del combinado nacional hasta 2018, después de demostrar con creces cumplir con el perfil que se requiere para un técnico nacional.
México fue eliminado en la fase de octavos de final tras perder por 2-1 ante Holanda con un polémico tiro de penal.
Herrera asumió como entrenador de México en el peor momento del combinado nacional en las últimas dos décadas. Dirigió los dos partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda, después de ver un desfile de tres entrenadores: José Manuel De la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.
Al respecto, Herrera comentó que su prioridad como timonel será continuar en el banquillo mexicano.
“Siempre la prioridad la tendrá México, porque lo más importante para mí como técnico o el éxito más importante para mí es dirigir a mi país. Creo que hoy lo hicimos con una gran determinación, sentimos el corazón desbordado por este México”.
Al hacer referencia a si ya tenía ofertas para dirigir a una selección fuera de su país, Herrera comentó: “Aquí no pasa porque alguien te ofrezca más dinero o menos dinero o sea una selección de mucho prestigio, pasa por el cariño que le tienes a tu país”.
“En este momento si se dan las condiciones para tener el siguiente proceso (el Mundial de Rusia 2018) lo he dicho miles de veces, lo voy a analizar bien”, expresó Herrera.
El director técnico todavía debe dar su informe final de la actividad de su selección en el Mundial y después la federación tomará la decisión de dar continuidad a la “era Herrera”.
“No hay prisa, estamos regresando, dolidos de lo que nos pasó y es el momento de entregar el papeleo y descansar. Fue extenuante este viaje y esta situación”, concluyó Herrera.