Engavionan área del río Cuautla para prevenir deslaves
30 de junio de 2014
,
16:33
Dulce Valdepeña / Quadratín
Dulce Valdepeña / Quadratín
CUAUTLA, Mor., 30 de junio de 2014.- El inspector de Protección Civil en el sector de limpieza de barrancas y río Cuautla, Marco Antonio Alejo, dio a conocer que con el objetivo de prevenir deslaves en la ladera del río Cuautla, se instalan gaviones en un área de 200 metros en la ladera oriente.
En un recorrido por el área, se confirmó que al menos 20 trabajadores engavionan el tramo desde la zona conocida como Agua Azul hasta la colonia Pablo Torres Burgos, para evitar deslaves a la orilla del río.
Marco Antonio Alejo precisó que con el apoyo de dos maquinarias se realiza esta acción, donde se coloca un acero especial para sostener el gavión y dar el efecto de talud.
Así mismo, recordó que hace dos años ocurrió un deslave en esa zona que formó un tipo de represa, por lo que hoy se busca evitar esta problemática.
El engavionado consiste en instalar piedras protegidas en la parte superior e inferior de la ladera, sostenida por malla ciclónica.
Señaló que aún prevalecen 300 familias en riesgo por habitar en zonas peligrosas por deslave de barrancas, por lo que extendió el llamado a la población a extremar precauciones.