Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 30 de junio de 2014.- Padres de familia de alumnos de la Secundaria No. 13 de esta ciudad, amagaron con ir “hasta las últimas consecuencias” para obligar a la salida de una profesora de educación física, a quienes la señalan de “violar los derechos escolares de sus hijos”, la mentora indicó que las agresiones tienen origen en la intolerancia de sus críticos por sus preferencias sexuales.
Ada Gaxiola, maestra de educación física -con 28 años de labor en este centro escolar- logró la semana pasada que las autoridades escolares determinaran que podía mantenerse en su centro y plaza de trabajo, pese a las presiones y amenazas de un grupo de integrantes de la Mesa directiva de Padres de Familia (que la quieren fuera de la escuela), los inconformes anunciaron este lunes que mantendrán su posición para evitar que la mentora continúe cerca de sus hijos.
En rueda de prensa, el presidente la Mesa Directiva del centro escolar, Jorge Óscar Medina Rodríguez, aseguró que el encono contra la maestra tiene origen en su desprecio por la disciplina y los ordenamientos escolares, como faltas a sus clases, permanecer fuera de la escuela en horarios escolares, “adjudicarse” una bodega donde guarda artículos deportivos o “el incremento de accidentes” por sus reiteradas ausencias.
Según el vocero, la maestra Gaxiola “une versiones perversas para “desvirtuar la verdad”.
Desde el pasado 31 de marzo, Ada Gaxiola dejó de acudir a la escuela referida, ubicada en la colonia Lomas de Cortés, luego de las amenazas proferidas por el tesorero de la Mesa Directiva, Víctor García Bahena, quien amagó con pasar a las agresiones físicas, impidiendo la entrada a la maestra, quien desde ese día se mantuvo cerca de las autoridades educativas para evitar que sus agresores le “cuadraran” un presunto abandono de empleo para que la despidieran.
La semana pasada, el Instituto de Educación Básica (IEBEM) deliberó sobre el caso de la maestra y los argumentos de sus detractores, y determinó que la maestra podía regresar a clases, y así lo hizo el pasado viernes, cuando fue recibida con aplausos y abrazos por parte de sus compañeros. Ante este escenario, los denunciantes -que además cuentan con el aval de la Asociación Estatal de Padres de Familia, organización ultra conservadora y propanista— aseguraron que se mantendrán en su línea para que la maestra sea retirada de la escuela.