![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 29 de junio de 2014.- A pesar de que hace unos meses se concluyó con la etapa de cimentación de la obra de construcción del nuevo módulo de seguridad pública municipal, que fue anunciada en octubre del año pasado, el síndico municipal Manuel Juárez Policarpo dijo que están a la espera del recurso del Subsidio de Seguridad para Municipios (Subsemun) para continuar con la obra.
Este módulo se ubicará sobre el boulevard 17 de abril por la entrada principal del municipio.
Sin embargo, el funcionario aseguró que será en los próximos días que estarán recibiendo recursos del Subsemun, otra vez por 10 millones de pesos, y es que el año anterior, Jojutla se hizo acreedora a esos recursos que fueron invertidos: 6 mdp en la comandancia (de los cuales 2.5 fueron para la compra del predio) y el resto en prevención del delito.
“Del módulo de seguridad que estamos construyendo en el boulevard, ya terminamos la primera etapa que fue la cimentación. Afortunadamente, ya se hizo la entrega formal tanto en el programa Subsemun para que tengamos nosotros acceso al segundo apoyo en este segundo año de gobierno y en eso estamos en espera para que podamos bajar el recurso para construir la etapa que sigue, que sería la primera planta, la planta baja”, indicó.
Esta segunda parte del Subsemun dijo que otra vez recibirán 10 millones de pesos y de ahí se calculará el costo de esa etapa de la obra.
Además, dijo que el proyecto contempla una segunda etapa, pero no están seguros de que se realice en esta administración, aunque “tratarán de avanzar lo más que se pueda”.
Es de mencionar que Jojutla y Tlaltizapán, en la región sur, fueron acreedores a recursos del Subsemun, los cuales aplicaron para la construcción de módulos de seguridad pública.