![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
Pero no siempre fue así. En un principio era prácticamente imposible obtener una camiseta de fútbol que siquiera pareciera a la de los grandes jugadores que se ven por la televisión y sus fotos están impresas en revistas, ya que sólo eran empleadas para la práctica del deporte en el sentido de diferenciar un equipo del otro.
Ante una fiesta tan universal como es el mundial de fútbol, resulta imposible no contagiarse con la fiebre futbolera y el no contar con la playera de la selección mexicana, resulta imperdonable. Pero conozcamos más los tipos y precios que hay de ellas para el mundial 2014.
Comencemos con la conocida como original, cuyo nombre real es playera de juego la cual es elaborada por la maraca alemana Adidas y cuenta con la tecnología Formotion, tiene el escudo, líneas de los hombros y otros vivos bordados, está la versión color verde que es de local y una versión roja que es de visitante, las cuales se pueden adquirir por un precio de mil 099 pesos las cuales, a pesar del precio, están agotadas.
Con un poco menos de calidad y un precio más accesible, se encuentra la playera réplica que está diseñada muy parecida a la playera de juego, pero está enfocada a los aficionados. Cuenta con escudos bordados, pero en este modelo comienzan a aparecer los detalles estampados, se la puede llevar a su casa por una cantidad de 899 pesos y se vende en locales de artículos deportivos y, al igual que la playera original, está agotada.
Luego de estos modelos elaborados por la marca alemana, entra el ingenio del mexicano, que en la mayoría de los casos no tiene interés de gastar mucho dinero en una camiseta de marca, por lo que opta por las que se comercializan en los mercados o tianguis. Estas playeras se venden desde los 80 pesos, que son totalmente estampadas, hasta los 200 que son una réplica pirata de la original, tienen franjas, logotipo y escudo bordado.
A últimas fechas y debido a los buenos resultados de la selección nacional, la compra-venta de las playeras ha disminuido ya que muchos aficionadas ya han adquirido, durante los primeros partidos de México, sus playeras y si a esto le agregamos que los precios de las mismas han aumentado hasta en 50 pesos, tenemos que ya muchos locales no cuentan con inventarios disponibles.
Sin duda alguna, el Mundial de fútbol es una fiesta que a muchos nos contagia y el tener una camiseta es una forma más de apoyar a nuestra selección pero también puede llegar a ser el recuerdo de una mala inversión realizada.