Omiten atender afectación en puente por ser fin de semana
28 de junio de 2014
,
14:00
Dulce Valdepeña / Quadratín
Dulce Valdepeña / Quadratín
CUAUTLA, Mor., 28 de junio de 2014.- Será el próximo lunes que el Gobierno municipal de Cuautla responda al llamado de la ciudadanía que reportó el paso peatonal al borde del río Cuautla derribado por las lluvias.
A 72 horas que las organizaciones civiles ocupadas por la atención ambiental y de seguridad del río Cuautla denunciaron la afectación del puente metálico que atraviesa por debajo del puente Carlos Pacheco, esta mañana elementos de Protección Civil colocaron una cita roja de alerta para prevenir a la población del riesgo.
En opinión de Raúl Hernández Rivera, coral secretario de la Asociación Salvemos al Río Cuautla, las autoridades deben atender el llamado de manera inmediata al ser un paso constante de deportistas que este fin de semana realizan sus ejercicios.
“Los de Protección Civil solo pusieron este plástico pero necesitamos que venga la Secretaría de Obras a componer el desperfecto porque el puente está caído en un 80 por ciento”, señaló el activista.
Además, puntualizó que el puente caído presiona una tubería de agua potable representando otro riesgo, por lo que instó también al Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla (SOAPSC) a que atiendan el problema.
Las organizaciones hicieron un llamado a los regidores, síndico municipal y directores de área para revisar el tema, sin embargo, la respuesta se limitó a asegurar que será el próximo lunes que realicen las obras.
“No conocen los riesgos de los que venimos a caminar, también hubo una jornada de limpieza con la comunidad y el ayuntamiento se comprometió a llevarse la basura pero tampoco vino”, concluyó.
Al número 066 se hizo la llamada directa donde el telefonista respondió que el reporte ya se había girado a las autoridades municipales pero “van a esperar a que termine de llover”.