Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 28 de junio de 2014.- Ejidatarios del municipio de Tlaquiltenango cuestionaron al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, que les dé la espalda frente al inicio de obras en la entidad de la autopista Siglo XXI, ya que cuando era senador de la República, no sólo les apoyó sino que intervino para frenar el proyecto.
Los ejidatarios esperan respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cuyo delegado en Morelos, Luis Alarcón Ezeta, le solicitaron información precisa sobre el proyecto, los kilómetros proyectados, la inversión prevista, pero, sobre todo, el trazo por donde pasará la vía. Además, los inconformes esperan que el mandatario deje a un lado el mutis sobre los llamados de apoyo que recibe de los dueños de las tierras.
“Cuando era senador nos apoyó, pero ahora que es gobernador no quiere ni recibirnos”, se quejó Bernardo Vázquez Yáñez, comisariado Ejidal de Tlaquiltenago, quien mantiene su exigencia de obtener información sobre el proyecto carretero, que según las versiones extraoficiales conocidos, afectaría más de cien hectáreas de tierras de alta productividad.
En entrevista, el líder agrario dijo que la incongruencia del mandatario es un elemento más para sospechar de que “algo” no está bien, pues mientras los que se oponen al proyecto no tienen información, conocen que decenas de ejidatarios sí han vendido sus tierras a supuestos particulares, sin que se sepa la cantidad y cuánta tierra ya no forma parte del ejido, sino que ha sido enajenada.
Reafirmó que, a pesar de ello, mantendrán su posición de no permitir la entrada de la maquinaría y, en su caso, frenar las obras de dicha vía.
Vázquez Yáñez aseguró que esperarán tener los siguientes días para recibir una respuesta del mandatario estatal, de quien –reiteró- esperan la misma solidaridad que tuvo con ellos cuando era senador y pretendía ser candidato del PRD a la gubernatura.